Cupos limitados. Reserve su vacante

Se requiere inscripción previa hasta dos días antes de la fecha de cada taller o hasta completar el cupo. La inscripción se confirma con el comprobante de pago.

Av. Scalabrini Ortiz 326 (esq. Av. Corrientes)

Ciudad de Buenos Aires

¿De qué se trata la propuesta?

 

El trabajo es de taller, lo que implica una manera práctica y vivencial de abordar cuestiones propias de los participantes (aunque no en un nivel tan profundo como podría ser por ejemplo en sesiones de terapia). En los talleres abrimos una temática con el suficiente cuidado para que la vivencia de cada uno sea propiciada por el contexto y al mismo tiempo contenida.

 

¿Qué haremos concretamente?

 

Comenzaremos el taller con algunos ejercicios sencillos para conocer el espacio en que trabajaremos, con quiénes compartiremos la experiencia y entrar en tema.Luego se ofrecerán consignas para realizar producciones con materiales plásticos y se dará suficiente tiempo para que cada uno pueda expresarse con ese medio (para lo cual no se necesita ningún conocimiento previo). El trabajo puede complementarse con otros recursos expresivos. Luego de finalizado este trabajo, se espera que cada persona pueda llevar consigo alguna idea nueva que le sirva de “semilla” para un posible cambio que necesite o desee emprender. Los cambios a los que nos referimos pueden ser a nivel de la emoción, del pensamiento o de la conducta, para que la persona pueda experimentar una mejoría en la calidad de su propia vida.

Click en cada título para ver la descripción del taller:

"¿Qué ves cuando me ves?" - Sábado 16 de julio - 14,30 a 17,30hs.

En este taller, vamos a considerar cuestiones de la propia imagen: la que los otros ven, la que se cree tener, la que se cree transmitir.

Vamos a plantear cual es el efecto de la mirada de los otros. También a cuestionar cómo se es observado y a centrar nuestra atención en aspectos a veces visibles, a veces ocultos. 

 

Nuestro objetivo será  develar parte del sentido de estos interrogantes por medio de una serie de producciones plásticas.

 

"El cuento que me cuento" - Sábado 23 de julio - 14,30 a 17,30hs.

 

En este taller vamos a identificar “mitos personales”: de qué manera cada uno va relatándose a sí mismo su propia vida- al tiempo que la relata a los demás.

Nuestro objetivo será reconocer qué elementos de cada cuento personal están en concordancia con los “hechos reales” y cuáles -tal vez fantaseados- hacen de sostén a otras necesidades desconocidas. 

Revisaremos diferentes versiones posibles para cada cuento personal, en busca de la vertiente más sana.

 

"Espejito, espejito....." - Sábado 30 de julio - 14,30 a 17,30hs.

 

En este taller vamos a incursionar en la mirada más allá de la función de la visión. Nuestro objetivo será investigar varios de sus aspectos: su carácter selectivo, su carácter valorativo, difícilmente neutral, con sus implicaciones  de lo propio y subjetivo.
Una vez identificadas las diferencias, vamos a explorar la posibilidad de generar algún tipo de impacto, no solo en los demás sino sobre nosotros mismos. 

 
 
 

1 Taller $ 350

Depósito o transferencia bancaria:

 

Banco Galicia. Sucursal 25

Caja de ahorro   402094810253  

Judith Miriam Mendelson 

(CBU: 0070025230004020948136)

(CUIL: 27-16669987-3)  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now