Seminario: Arteterapia en niños y adolescentes con NEE

TEMARIO
I – Fundamentación de las experiencias artísticas como recurso  en el autoconocimiento personal y crecimiento comunitario. La infancia como base de la actividad creativa. El quehacer plástico: origen, elementos que lo posibilitan, valor.
II- Clasificación de las escuelas especiales de la provincia de Bs.As. en que se desarrollaron las experiencias. 
III – Experiencias llevadas a cabo en Escuela Domiciliaria.  
IV – Experiencias con niños irregulares motores. Escuela en sede.


Dictado por: Prof. Susana Díaz.

Puede abonar con tarjetas de crédito en cuotas, por Pago Fácil o Rapipago. En ese caso el costo es de $1960 por los cargos de gestión que cobra Mercado Pago.

¨La  escuela  inclusiva  ha  supuesto  un  constante  reto  en  el  ámbito  educativo durante décadas y lo es cada vez con más fuerza en la actualidad. No obstante, y aunque se haya progresado mucho en los últimos años, no podemos todavía hablar de una realidad.

La inclusión educativa, que supuestamente se aplica en las escuelas, esconde todavía prácticas exclusivas bajo valores de equidad y tolerancia.Los profesionales y los apoyos especializados, por sí solos, no pueden lograr el reto de la integración escolar. Es preciso un verdadero cambio de actitud en la sociedad y esto comienza en las escuelas.

El  presente  artículo  pretende  poner  de  manifiesto los  beneficios  que  aporta  la inclusión de la arteterapia y las prácticas artísticas en la escuela, comenzando desde  la  educación  inicial.  El  objetivo  es  que  la  arteterapia  y  las  prácticas artísticas formen parte de la formación universitaria de los futuros profesionales de la educación inicial. Se trata de dotar a los estudiantes de las habilidades y estrategias necesarias que les permitan abordar el reto de la inclusión educativa real, a través del arte y la creación artística.¨

Paula Hernández Castro

Pila de libros
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now